jueves, 30 de septiembre de 2010

NO OLVIDES LOS DIAS HERMOSOS

Cuando estas cansado, cuando estas en desacuerdo con lo que te rodea, cuando estas desesperado y te sientes profundamente desgraciado, acuerdate, tan solo un momento, de los días hermosos, cuando reías y bailabas, cuando estabas alegre como un niño sin problemas.
¡No olvides los días hermosos!
Cuando el horizonte por lejano que lo veas, aparece oscuro, sin luz, cuando tu corazón esta lleno de amargura, cuando aparentemente toda esperanza de nueva alegría y felicidad ha desaparecido, te lo suplico.
Busca cuidadosamente entre los recuerdos los dias hermosos. Los dias en que todo marchaba bien, sin nubes en el cielo, cuando cerca de ti había alguien que te hacia sentir amparado, cuando podías entusiasmarte por la persona que hoy te ha desilusionado, o, quizás, engañado.

¡No olvides los dias hermosos! ¡Si los olvidas no volverán mas!
Vuelve a ser dueño de ti mismo.
Llena tu espíritu de pensamientos alegres, tu corazón de misericordia, de dulzura y de amor, tu boca de una sonrisa y todo volverá a ir bien.

Phil Bosmans
Sacerdote católico

¿DONDE ESTA LA FELICIDAD?

Quizás muchos crean que la felicidad esta en tener dinero, tal vez se encuentra casándote con la persona que mas amas o al tener un buen empleo, puede ser que se encuentre en el regalo que mas has querido que te den.
Para todos es diferente y tal vez la felicidad la vean de esa forma o de tantas otras mas, pero en realidad todo eso es tan solo una parte de lo que nos hace sentir bien, y quizás en el momento eso proboque felicidad, pero la felicidad no se busca, ni se encuentra, tan solo se siente, y se siente dentro de nosotros que es donde esta.
Es la forma en que pensamos, en que sentimos, en como vemos al mundo, a la gente, lo que nos hace sentir que hay algo mas lindo que lo material y que se puede ser feliz solo y solo cuando nosotros lo decidamos.
Todo es una decisión y si decidimos sufrir por tal o cual cosa, sera nuestra decisión, pero si aprendemos a ver las cosas de una forma positiva, todo lo vamos a ver de una buena nueva forma.
Porque esperar a sacarnos la lotería para ser felices, o añorar la boda que tanto soñamos y que nos dará felicidad; pues todo esto es un complemento, podemos con lo que tenemos ser la persona mas feliz del planeta, o del mundo o simplemente de la casa, pero sentirlo, y sentirlo y en verdad sentirlo.

La felicidad no llega, no se busca, no es una meta, es simplemente la decisión de estarlo, pues donde esta en dentro de nosotros mismos!!!